Noticias

Frigüey promociona su último tema: “Cumbia Surf”

El grupo salvadoreño de rock y ritmos latinos nombrado “Embajador Musical Marca País El Salvador” desde 2017, prende el verano con su último tema “Cumbia Surf”.

El tema es una fusión de los géneros “surf rock” muy popular en los años 70’s y 80’s en California, y cumbia, uno de los ritmos más populares en El Salvador. La canción hace un recorrido por varias de las principales playas del litoral salvadoreño, así como enumera muchas de las actividades, comidas, golosinas y paisajes que podemos encontrar en ellas.

El proyecto cuenta con la participación del artista ilustrador salvadoreño Gabriel Granadino, también Embajador Marca País El Salvador, quien estuvo a cargo de crear las ilustraciones del álbum cover.

El sencillo está compuesto por Chato Hernández, con la producción musical de Max Méndez, y con la participación de un equipo de grandes músicos y productores locales. "Cumbia Surf" viene a replantear los contenidos en la música salvadoreña, mostrándonos a un Frigüey maduro e interesado en crear música constructiva y de impacto positivo en El Salvador.

Escuchá lo mejor de Frigüey en Deezer:

En esta nota:
Latin