Noticias

La música de banda se queda en El Salvador

Las agrupaciones salvadoreñas del género banda sinaloense siguen ganando público, gracias al auge de la música regional mexicana.

Con la fundación de la Auténtica Banda L.L, de Lolotique (San Miguel), en 2015 se popularizó en el país el estilo musical de raíces mexicanas. Su primer éxito fue “Malditas redes”.

El género sinaloense es de los preferidos en El Salvador, debido a que “es bailable, romántico, y a la gente le gusta porque se identifica con las letras de las canciones y sus sonidos”.

Las agrupaciones están compuestas por 10 ó más de 20 músicos, y su sonido característico se debe al uso de instrumentos de viento, tanto de madera como de bronce.

La banda sinaloense o tambora sinaloense es un tipo de ensamble musical tradicional y popular, se estableció en el ámbito cultural a principios de los años veinte, influenciado por migrantes europeos, en el Estado de Sinaloa, región noroccidental de México.

Entre las bandas sinaloenses más populares en México y a nivel regional se destacan: la Original Banda El Limón, Banda El Recodo, Banda Mazatlán Sinaloa y Banda San José de Mesillas.

En nuestra cuenta de Deezer puedes encontrar una recopilación con los mejores temas de las bandas más populares. Te dejamos algunas a continuación:

La Auténtica Banda LL

Banda Sinaloense MS

Banda El Recodo

La Arrolladora Banda El Limón

En esta nota:
banda regional mexican