Noticias

Muere el DJ y productor Avicii

Tan sólo tenía 28 años.

Tim Bergling, el productor y DJ mejor conocido como Avicii, murió esta tarde en Omán de acuerdo con algunas declaraciones de su representante. Bergling, de nacionalidad sueca, tenía 28 años.

“Lamento mucho anunciar la muerte de Tim Bergling, conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán la tarde del viernes –hora local– del 20 de abril de 2018. Su familia está devastada y pedimos a todos que respeten su privacidad durante esta tragedia. No se darán más declaraciones”, se puede leer en la declaración de su representante. En 2016 anunció su retiro de los escenarios y las presentaciones en vivo por razones de salud, las cuales nunca fueron aclaradas.

Los éxitos de Avicii son algunas de las canciones más populares y escuchadas de la década y de la música electrónica como “Wake Me Up”, “Hey Brother”, “Addicted to You”, "Waiting For Love” y más. A pesar de que Avicii comenzó su carrera dentro de la electrónica en 2008, aproximadamente, saltó a la fama en 2011 cuando compuso junto a David Guetta la canción “Sunshine” del disco Nothing but the Beat. Dos años después del éxito de “Sunshine”, Avicii se hizo de un nombre con la salida del sencillo “Levels”, el cual formó parte de su tercer disco de estudio de 2013 titulado True, mismo que fue reconocido por los premios Grammy.

 

En 2016, como mencionamos, anunció que se retiraba a través de una carta publicada en su cuenta de Facebook y su sitio oficial. “Hace dos semanas me tomé el tiempo de viajar a través de Estados Unidos con mis amigos y mi equipo de trabajo para ver las cosas de una forma distinta. En verdad me ayudó a darme cuenta que necesito hacer un cambio con el que he estado luchando por un tiempo”.

En 2017 salió el documental Avicii: True Stories dirigido por Levan Tsikurishvili, el cual hace un repaso de la carrera de Bergling, el éxito que tuvo en poco tiempo y cómo luchaba contra algunos problemas físicos y mentales. La grabación duró cuatro años.

Recordá su increíble talento con nuestra playlist en Deezer:

 

En esta nota:
Avicii Electro Electro Pop